Recetas de fiestas de fin de Año

Esta entrada ha sido leída 422 veces

Las fiestas de fin de año tienen el elemento común de comer bien y mucho. Las tradiciones varían según la cultura y el lugar, pero hay un tema recurrente que son los productos de guarda (frutos secos, fruta confitada, licores) y la abundancia.

Aquí unimos recetas de Navidad  y de Januca, familiares y del mundo, de dulce y saladas. Esperamos que encuentres algo que te sea de utilidad.

Recetas de fin de año: Panforte

Babel VI: Hanukkah - Esta entrada ha sido leída 800 vecesHanukkah es la fiesta de las luces de la tradición judía. ¿Qué mejor que celebrar Babel VI con amigos justo para Hanukkah? Así fue nuestro primer Babel fuera de Nabón, después de la despedida de Babel V. [Total:4    Promedio:5/5] Esta entrada ha sido leída 800 vecesLe-Fort.orgArte, cocina, ciencia, … Seguir leyendo Babel VI: Hanukkah
Galletas de Jengibre - Receta de galletas de jengibre, endulzadas con azúcar morena y con otras especias más. Su origen es medieval y son muy populares en Europa.
Kashmiri Pulao - Receta de Kashmiri Pulao: arroz con frutos secos de India que sirve como arroz navideño
Lokshen Kugel: Budín Dulce de Fideos - El lokshen kugel o kigel (budín de fideos) es un postre judío delicioso, mucho mejor de lo que su descripción puede sugerir. Es como leche asada con fideos.
Pan de Pascua – Receta Familiar - Esta es nuestra receta familiar de pan de pascua.
Mazapán de Almendra - Receta de mazapán de almendra, a partir de almendras, azúcar, clara de huevo y esencias.
Receta de Panforte de Siena - Receta de Panforte di Siena, que es más un turrón que un pan y es deliciosamente especiado y chocolatoso.
Mazapán de Nuez - Receta de mazapán de nuez, con leche condensada y galletas molidas, según la antigua receta familiar.
Donas, Rosquillas, Doughnuts o como quieras llamarlas - Receta de donas (o rosquillas o donuts) glaseadas. Son fáciles de hacer y por lo mismo son un verdadero peligro para la esbeltez y la salud cardiovascular.
Berlines. Fritos, por supuesto - Receta de Berlines fritos fáciles, rellenos con Crema Pastelera. Se puede modificar el relleno para que sea mermelada, manjar blanco o dulce de membrillo también.
Pan de Pascua – Fruitcake - Pan de Pascua tipo fruitcake: Requiere tiempo y ron. Vale la pena.

Si buscas una receta de fiestas que no esté aquí, por favor contáctanos para ver si la tenemos por ahí.

[Total:2    Promedio:5/5]

Esta entrada ha sido leída 422 veces

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Cuenca, Ecuador. Viajamos felices a enseñar.

Comentarios de la publicación

comentarios