You are currently viewing ¿Qué pasó el 2015?

¿Qué pasó el 2015?

Se fue el 2015. Fue un buen año en el que comimos muy bien, por lo que estamos siempre agradecidos.

Fue también un buen año para el sitio. Crecimos en más de un 50% y te damos gracias por ello a ti, lectora, lector.  Además del crecimiento, queremos compartir las novedades y lo más leído.

estrella-hd

Un cambio interesante fue que integramos La Enciclopedia del Sandwich, que era un sitio independiente, en loquecomemos.com.  Por lo mismo, ahora tenemos una sección de sandwiches (o sánguches, o sánduches) muy nutrida, que esperamos sea de tu interés.

El año que pasó los lectores llegaron con intereses bien definidos. Te contamos qué fue lo más visto este año.

La dulzura nos atrae

oreo-hd

De entre lo más visto de este 2015 que recién pasó, hay preparaciones dulces, más específicamente los berlines y la versión sin horno del cheesecake de galletas Oreo.

También generaron interés el otro cheesecake de Oreo, el pie de maracuyá o parchita, las barras de chocolate con coco y otros.

Especias y comida de la India

pollo-mango-hd

Sabemos que las especias no son privativas de la comida de India, pero es una buena forma de agruparlas, porque creemos que es la cocina en la que más preponderantes son las especias.

especias2Listado de especias y condimentos. Una reseña de nuestras especias presentes (o ausentes) en casa, con algunos enlaces a páginas de especias más detalladas.


saag-paneer-servidoComida India. Un listado de nuestras recetas de comida india. La comida india realmente nos enloquece. Nuestros platos predilectos (tanto de Marell como de Rodrigo) son de comida de la India (Rogan Josh y Murgh Shahi Korma respectivamente, en caso de que te lo estés preguntando)


curcuma-curryCúrcuma y Curry. La cúrcuma al parecer tiene actividad contra una serie de enfermedades, pero hay formas de potenciar su absorción por el cuerpo. Cúrcuma y curry no es lo mismo, y quizá quieras usar curry.

El pie de limón

merengue-hd

Otro favorito este año fue el pie de limón, con los puestos 4 y 10. Los favoritos fueron:

pie-1200Pie de limón sin horno. Una receta muy solicitada. Galletas, limón y leche condensada. Merengue sin  horno, por lo que hay que comérselo rápido.


 

Pie de espuma de limónPie de espuma de limón. Leche evaporada batida, leche condensada y limón. Ligero y delicioso. También está la recopilación completa de recetas de pie de limón, que esperamos siga creciendo.


 

Lo más visto, las pastas

Al igual que el año anterior, ustedes, estimados lectores, manifestaron una profunda predilección por las pastas. Las dos páginas más vistas fueron:

salsa-caruso-hdLas mejores salsas para pastas. Esta página es una recopilación de salsas para pastas, y fue lo más visitado del sitio durante el 2015.


pesto-platoReceta de tallarines al pesto de albahaca. Esta fue la segunda página más visitada, confirmando que la pasta y las salsas son fuertes en nosotros. En caso de que sea de tu interés, aquí está la receta del pesto de la Cuqui, y aquí hay una receta con video de pesto con mantequilla de maní.

Vamos por el 2016

…y ese fue nuestro resumen del año 2015. Estamos contentos, y esperamos un 2016 lleno de agradables sorpresas tanto dentro de la cocina como fuera de ella.

Nos leemos a lo largo del año.

2015-hd

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.