You are currently viewing Puro Chile en Cuenca

Puro Chile en Cuenca

Éncontramos el Puro Chile poco después de reseñar nuestra búsqueda de ingredientes para hot-dogs chilenos en Cuenca. Fue un encuentro afortunado.

El Puro Chile es un local pequeño en Unidad Nacional con El Batán, sobre El Batán. Lo atiende el tocayo Rodrigo, un chileno que lleva sus años en Ecuador y que es muy agradable.

Puro Chile

La oferta gastronómica del Puro Chile es la típica de carrito chileno.

  • Empanadas fritas y de horno. Pino, queso, napolitana, hawaiana, etc. No siempre hay de todas las variedades.Empanada del Puro Chile
  • Hot-dogs. Al italiano le dicen completo, pero con lo difícil que es encontrar chucrut en Ecuador, no es problema alguno.
  • Choripán.
  • Chorrillana.
  • Churrasco italiano. En pan de hamburguesa, con la carne más bien gruesa y con harto Maillard. Nos gustó mucho.Churrasco italiano del Puro Chile
  • Líquidos embotellados y jugos naturales (el de frutilla es particularmente bueno).

La atención es buena, y puede ser un poco lenta dependiendo de cuánta gente haya en el local. Hay una barra adentro del local y mesas adentro y afuera. Sólo hemos ido de noche y está bien iluminado.

En nuestras caminatas nocturnas de ve en cuando nos tentamos y pasamos a comernos algo. Ha sido siempre una buena experiencia, y la conversa es entretenida. Es un local que recomendamos para quienes quieran matar la nostalgia chatarrienta chilena, o quienes quieran ampliar los horizontes más allá de los excelentes sanduches y hot-dogs tradicionales en Cuenca.