You are currently viewing Pimienta de Jamaica

Pimienta de Jamaica

pimienta-de-jamaica

La Pimienta de Jamaica se conoce también por una serie de otros nombres: pimienta dulce, pimienta de olor, pimienta gorda, todaespecia (traducido del inglés Allspice), pimienta inglesa, malagueta, Tabasca, pimienta de chapa, etc. Es -junto con la vainilla y el ají- de las pocas especias de origen americano que se han instalado en los especieros del mundo.

Son los frutos secos de un árbol originario de Guatemala, México, Cuba y Jamaica, y tiene variados usos para condimentar carnes, dulces, embutidos, conservas, quesos y otros y su uso se ha expandido desde América Central y el Caribe hasta la cocina de Inglaterra y Palestina. Se puede utilizar entera o molida.

Los ingleses la denominaron Allspice porque recuerda a la vez a la canela, la nuez moscada y el clavo de olor. Es interesante notar que no es una pimienta en el sentido estricto, porque no pica, pero los frutos secos tienen un cierto parecido a la pimienta negra.

A diferencia de otras especias, morder un grano de pimienta de Jamaica no tiene mucho gusto ni mucho aroma. No da ese placer que se siente al morder por ejemplo un grano de pimienta entera o una semilla de cardamomo.

pimienta-de-jamaica-hd

¿Para qué usas la pimienta de Jamaica en tu cocina?

[fin]

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.