You are currently viewing Pebre

Pebre

En la mesa chilena es tradicional encontrar pebre. Es una salsa tipo adobo, que se pone al medio de la mesa para que los comensales acompañen  principalmente carnes y toda clase de guisos y comidas (pebre cuchareado).

Según algunos tradicionalistas el pebre no lleva tomate, como sí lo hace el chancho en piedra. Pero como los platos no son estáticos por que  han ido evolucionando, se han  incorporando ingredientes de lo más variados.

_MG_8315

IMG_8276

El pebre que les presentamos hoy, es muy simple de preparar y lleva ingredientes fáciles de encontrar.

IMG_8289

La receta comúnmente  lleva ají cristal, cuando aún es de color verde; pero como no a todos los comensales les apetece el ají, en esta ocasión la receta no lo incorpora.

IMG_8292

Ingredientes:

  • 2 tomates medianos o tres chicos
  • 1 o 2 cebollines (depende de lo que encuentren).
  • un puñado no muy grande de hojas de cilantro.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Se pica muy fino el cilantro, luego se pica no tan fino los tallos del cebollín, no así   la parte blanca del mismo, que debe ser picada finamente; el tratamiento del tomate es simple, pelar y picar en cuadrados pequeños.

_MG_8305

Se junta todo en una fuente y se le agrega el aceite , sal y pimienta. se deja reposar al menos media hora.

_MG_8315

En alguna oportunidad y dependiendo quien viene a comer, he preparado la mitad de la mezcla  molida con mini pimer, adicionando un ají cristal sin pepas ni vena. luego lo he vuelto a mezclar todo, queda muy rico y fragante,  se recomienda.

[fin]

Marell Rojas

Pastry Chef, educadora, enfermera, entre otras cosas. Especializada en cocina judía, alemana y chilena. Amante de los gatos.