You are currently viewing Pasta de Curry Verde

Pasta de Curry Verde

Esta receta es para los que disfrutan de los sabores intensos de la comida thai,  la preparación de tu propia pasta de curry verde; pasta que no es fácil de encontrar en supermercados. Esta  no tiene mucho que ver con la de venta comercial, por que tiene ingredientes que sí se descomponen y que no duran “cuatro años en el refrigerador” (no queremos saber que contienen). Les traemos una receta, sencilla y que puede dar el toque distinto a vuestra mesa.

Como sucede con varias salsas y mezclas de especias, de fórmulas hay libros enteros… los invitamos a probar esta receta, a quitar o agregar más picante a la mezcla: hay que ir de a poco, probando cuanto ají soporta el paladar.

_MG_8339
Jengibre, chile verde, ajo,raíz de cilantro, chalota o cebollín y lemon grass
_MG_8362
Raíz de cilantro trozada
_MG_8511
Hojas de cilantro en un vaso, en la última gaveta de la puerta del refrigerador.

Una de las cosas que nos gustó es que permite aprovechar la raíz y tallo del cilantro , lo otro que descubrimos es como conservar las hojas cilantro fresco, dejándolo en la parte baja de la puerta del refrigerados con los tallos sumergidos en agua. Dura tranquilamente una semana y sin ese mal olor que toma el agua fuera del refrigerador.

_MG_8373
Chalota o cebollín picado.
_MG_8332
Raíz de cilantro.

Ingredientes del Curry verde

  • 1/2 taza de ají verde (se puede sustituir por o mezclar con pimiento verde, cuando no se apetece tan picante).
  • 30 gramos de jengibre fresco (si consiguen galanga, mucho mejor).
  • Ají picante a gusto.
  • 2 o 3 dientes de ajo.
  • 1/2 taza de chalota picada.
  • 1/4 taza de lemon grass (hierba luisa) picado fino(se puede sustituir por la cascara de uno o dos limones rallado, sin lo blanco).
  • 1/4 taza de raíz y tallos de cilantro.
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro.
  • 1 cucharadita de comino en grano.
  • 1 cucharadita de pimienta negra en grano.
  • 1 cucharada sopera de pasta de camarón o salsa de pescado (se puede sustituir con un par de anchoas o salsa de soya que es lo que hicimos en esta preparación).
  • 4 cucharadas de aceite neutro.
  • 2 cucharadas de agua filtrada.
_MG_8320
Cilantro en grano, pimienta en grano y comino en grano.

 

_MG_8494

Preparación

_MG_8342

Lavar todos los ingredientes frescos y picarlos finamente, a los chiles se les retira las pepas y venas y si utilizas ralladura de limón que sea sin lo blanco de la cáscara (albedo), por que suele darle un toque amargo que no se aconseja.

_MG_8329

El tratamiento de las especias: se doran en un sartén, sin aceite, hasta que desprendan olor.

_MG_8385

Todos los ingredientes van a dar al vaso de la licuadora, la que no correrá peligro si los ingredientes son finamente prepicados para evitarle trabajo extra.

_MG_8377

Cuando esté lista la pasta puede guardarse en el refrigerador 2 o tres días, si requiere ser usada en varias ocasiones, puede ser congelada porcionada en bolsa plastica donde dura muchísimo más tiempo._MG_8394

He aqui un curry verde de carne que hicimos en casa y quedó maravilloso.

_MG_8485

 

Marell Rojas

Pastry Chef, educadora, enfermera, entre otras cosas. Especializada en cocina judía, alemana y chilena. Amante de los gatos.

This Post Has 2 Comments

  1. Enmicocinahoy (@Enmicocinahoy)

    Me entusiasma. Debe quedar muy sabroso… me asalta la duda si venden raíz de cilantro acá y ahora no es época. Voy a tener los ojos abiertos.

    1. Chef

      Y si no es ahora, será para la próxima temporada de cilantro. Es bueno saber que la planta se puede aprovechar un poquito más.

Comments are closed.