You are currently viewing Panqueques con salsa Butterscotch

Panqueques con salsa Butterscotch

panqueques2

Una de las cosas interesantes de tener amigos de distintas partes del mundo es que uno se entera de cada tradición más interesante que otra. En estos días previos al inicio de la cuaresma de los cristianos nos enteramos de que los rusos, con sin igual sabiduría, celebran Maslenitsa, la semana del panqueque, la semana antes de cuaresma.

En occidente, donde algunas cosas se hacen con menos fanatismo que en Rusia, uno de los nombres del día anterior al miércoles de ceniza es martes de panqueque, que en Inglaterra se celebra en formas interesantes.

Era la excusa perfecta, razón por la que hicimos panqueques a la piedad de la despensa (que como sabrán, es una receta muy, muy variable). En esta ocasión lo que obtuvimos fueron unos panqueques con salsa Butterscotch que quedaron memorables.

Ya hemos cubierto la receta de los panqueques en otro artículo, y hemos hablado también sobre el butterscotch. En este caso, por ser una salsa, lleva más leche para que sea más líquido.

Utilizamos entonces:

  • 1 taza de leche entera.
  • 1/2 taza de agua
  • 1 taza de azúcar rubia, granulada.
  • 100 grs. de mantequilla.

Hacemos un almíbar con el azúcar y el agua. Luego añadimos la mantequilla y la leche y revolvemos hasta que se reduzca la espuma y comience a tomar un color tostado. Cuidado que va a estar muy caliente. Dejamos que se enfríe un poco y rellenamos y enrollamos los panqueques.

¡A comer!
¡A comer!

El próximo paso es ver si lo convertimos en torta.

[fin]

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.