You are currently viewing Nutella: chocolate, avellanas y adicción

Nutella: chocolate, avellanas y adicción

nutellaHay un elemento común que une a gran parte de conocidos y amigos: la adicción (o al menos el gusto) por la Nutella.

La Nutella es una pasta de chocolate, leche y avellanas desarrollada en 1940 por Pietro Ferrero (Artículo) , y su nombre proviene de la palabra inglesa Nut (nuez), y el diminutivo italiano ella. Según otra fuente, su origen es de 1945, debido al racionamiento del cacao durante la segunda guerra mundial.

Los usos y aplicaciones de la Nutella son muchos y variados, desde aditivo para sexo oral hasta relleno de brownies, pasando por el café con Nutella del Gatsby, y los waffles con Nutella, plátano y helado de vainilla del Pitas, Crèpes & Waffles, pero sin duda su uso más importante es cuchareístico o digital.

En honor a este uso, parece ser un pecado mantenerla en el refrigerador. Sin ir más lejos ayer se me interpelaba por semejante crimen de lesa Nutella. Probablemente el problema es que retrasa el momento en que la viscosidad de la Nutella es adecuadamente untuosa para el dedo o la cuchara.

Hay quien confiesa una relación con la Nutella que llega, no a la parafilia, pero sí a la idolatría. Definitivamente él es un hombre que vive su fe. El resto, necesariamente en menor grado, disfrutamos intensamente la Nutella en diversas formas, pero siempre termina siendo extraída hasta la última molécula de sus componentes por cucharas progresivamente más pequeñas, dedos, y finalmente enjuagues con Espresso. Ojalá todo se aprovechara de igual manera.

En lo personal creo que la forma en que más me gusta (al menos de las mencionables en un blog supuestamente para todo espectador) es en los famosos brownies de naranja y Nutella que se me ocurrieron hace un tiempo y que no he vuelto a hacer. En segundo lugar están los panqueques (que prefiero a los waffles en este caso) con plátano y nutella y trazas de helado de vainilla. También es muy buena con marraqueta fresquita. Considero (aunque termine como Giordano Bruno) que el cuchareo se hace pronto hostigoso.

¿Cómo se la comen ustedes?

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.

This Post Has One Comment

  1. giancarlo

    es verdad que se usa como aditivo para el sexo oral eso si me ha dejado intrigado

Comments are closed.