Rodrigo Duarte es quien se encarga de mantener el sitio web funcionando. Viene a la cocina desde la química y además de ser chef, es profesor de diversas materias culinarias, tecnológias y científicas desde hace más de veinte años.

Marell es la otra mitad (la más agradable) del equipo.

Resumen

  • Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Química y Biología
  • Chef de Partida
  • Magister en Alimentos
  • Profesor universitario, entre la gastronomía y la química
  • Certificación SETEC como instructor de seguridad alimentaria
  • Más de 25 años de experiencia docente en Chile, Ghana, EE.UU. y Ecuador.
  • Se especializa en pizza, cocina india, sánduches y otros.
  • En una vida anterior, instructor Adobe (Photoshop, InDesign, Illustrator y esas cosas).
  • Más información en duarte.cl

Actividades de Rodrigo

De Visita en Orellana - Viaje a la provincia de Orellana, trabajando con la Asociación de Chefs del Ecuador.
Clase de Pizza en Santa Elena - Ya que estamos en Santa Elena, dictamos un breve curso de pizza. Amamos la pizza y amamos enseñar. ¿Qué mejor? Dictamos el curso como iniciativa de la Asociación de Chefs del Ecuador en la Escuela de Alta Cocina Arte Chef.
Esferificación En Santa Elena - Dictamos un curso de esferificación en la Escuela de Alta Cocina Arte Chef en Santa Elena, como parte de una iniciativa de la Asociación de Chefs del Ecuador.
Seminario Turismo UNIANDES - Participamos como expositores en el tercer seminario regional Nuevas Tendencias Turísticas y Gastronómicas de la UNIANDES de Ambato. Excelente experiencia.
Curso Formador de Formadores - El curso Formador de formadores es un primer paso para la profesionalización de los instructores en gastronomía en Ecuador.
Clases a Mujeres Emprendedoras - Tuvimos la oportunidad de enseñar a una Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Libertador Bolívar en Santa Elena. Pan, Pan de Pascua y Pizza. ¡Gracias!
Pizza en La Libertad - Dictamos un muy entretenido curso de pizza en la Escuela de Alta Cocina Arte Chef. Lo pasamos muy bien!
Charla sobre el Banh Mí - ¿Qué más globalizado que hablar sobre el Banh Mí en Ecuador? Por esas oportunidades que da el destino, Rodrigo tuvo la oportunidad de hablar sobre el Banh Mí en un curso de cocina junto con nuestro amigo Patricio Iza en La Libertad, Santa Elena Ecuador.
Curso de Crêpes - Tuvimos el agrado de dictar un pequeño curso de crêpes a nuestros amigos de La Ideota Guesthouse de Salinas.
Curso de Pan de Pascua - Estamos enseñando a hacer pan de pascua con receta chilena en Salinas, Ecuador. Si te interesa, contáctanos!