You are currently viewing Ñoquis con Manga Pastelera: Más rápidos y limpios

Ñoquis con Manga Pastelera: Más rápidos y limpios

Ñoquis con manga pastelera. Suena un poco raro. No somos todo lo diligentes que deberíamos ser al celebrar el día del ñoqui, pero sucede que otros antojos se interponen. Cuando lo hacemos, solemos ponernos experimentales y estos experimentos suelen dar resultados de interés. El último dia del ñoqui decidimos utilizar una manga pastelera para darle forma a los ñoquis.

Ñoquis con manga pastelera
El trabajo es más fácil y limpio

¿Cómo hacemos los ñoquis con manga pastelera?

Utilizamos la receta de ñoquis rápidos con puré de papas, que son súper comodos, y cargamos la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta.

Ñoquis con manga pastelera y boquilla estrella
Ñoquis en proceso de extrusión

La masa de ñoqui es super espesa, por lo que vamos a necesitar una manga pastelera firme, de boquilla ancha y fuerza, paciencia o ambas para extruir. Se nos vino a la mente el aparato que nuestras madres utilizaban para extruir los churros, y por supuesto ahora queremos uno.

Ñoquis con manga pastelera listos para cortar
Listos para cortar

Una vez extruida la masa es cosa de cortar. No necesitamos hacer el acanalado con el tenedor o la tablita de los ñoquis porque la boquilla se encarga de eso.

Ñoquis con manga pastelera cortados
Listos para cocer o dorar

Nosotros somos unos conversos del ñoqui dorado, y esta vez no fue la excepción. A la sarten se fueron nuestros Ñoquis con manga pastelera.

Ñoquis con manga pastelera dorando
En la sartén

Este mes decidimos hacer ñoquis con salsa boloñesa. El resultado no luce mucho pero el proceso es mucho más rápido, cómodo y limpio que darles forma a mano y cortar.

ñoquis con manga pastelera
En el plato no se nota mucho

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.