You are currently viewing Clases a Mujeres Emprendedoras

Clases a Mujeres Emprendedoras

La vida opera en formas misteriosas. ¿Qué tiene que ver un Infocentro, que acerca lo digital a las personas con el pan de pascua? Pues mucho, con un par de rebotes.

La Asociación de Servicios de Catering Mujeres Líderes Caminando al Desarrollo Productivo y Acción Social (Asosermulpas) se acercó al Infocentro de Libertador Bolívar en Santa Elena, por diversas necesidades que tienen que ver con lo digital. No sabemos cómo, pero se contactaron con la Ing. Zoila Tinoco, encargada de los Infocentros de la provincia de Santa Elena, de quien somos buenos amigos, y ella nos transmitió la existencia de una necesidad de capacitación en Pan Integral y en Pan de Pascua. Por supuesto dijimos que sí, ya que nos encanta la oportunidad de transmitir lo que sabemos, sobre todo si es una herramienta para que otras personas hagan cosas buenas con ese conocimiento. La cosa es que el sábado en la mañana llegaron a nuestra casa 4 mujeres representantes de la Asociación para recibir la capacitación.

Comenzando la clase

¡Manos a la obra!

Estuvimos aproximadamente 6 horas trabajando juntos y aprendimos una serie de técnicas y habilidades que esperamos les sean de utilidad:

  • Introducción a la inocuidad alimentaria
  • La importancia de la mise en place
  • Pan de Pascua según esta receta
  • Pan integral
  • Pizza. La pizza fue una improvisación porque nos dio hambre y Zoila llegó con queso para almorzar.
  • Cálculo y reducción de costos, y cómo maximizar ganancias al vender productos gastronómicos.

Uno de los panes de pascua que preparamos

Fue una jornada buena, activa y entretenida, y además lo pasamos muy bien.

Ya saben. La próxima vez que pasen por Libertador Bolívar en la Ruta del Spondylus, estén atentos por si hay algo nuevo en gastronomía.

Aquí algunas fotos.

[wp_ad_camp_5]

 

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.