You are currently viewing ¿Mayonesa arriba o abajo? consideraciones estructurales del hot-dog

¿Mayonesa arriba o abajo? consideraciones estructurales del hot-dog

La estabilidad del hot-dog es un tema. A nadie le gusta que se le desarme el hot-dog en plena faena. Por ello arriba o abajo pasa a ser una decisión importante para la salchicha.

¿Arriba o abajo?

¿Quién no ha sufrido una avalancha de tomate finamente picado sobre su plato, mesa y ropa para deleite o exasperación de vecinos, garzones y maestros?

¿Arriba o abajo? Italiano del Kari con la mayo arriba
Italiano del difunto Kari con la mayo arriba

La etiqueta del hot-dog nos habla de siempre poner los condimentos sobre la salchicha, por lo que la mayonesa abajo del todo es una mala idea, sobre todo si el pan es débil.

Lo bueno y lo malo de la mayonesa arriba

La mayonesa arriba tiene la ventaja de protegernos de esta avalancha, o al menos de aglutinar lo que cae para que el radio de dispersión no sea tan grande.

Por supuesto, la mayonesa arriba es un problema para quienes usamos bigote. Otra forma de verlo es considerarla una inmejorable oportunidad de humectación, pero que requiere del sacrificio de incontables servilletas.

Aún así, no es otra voz que la de la sabiduría la que resuena al terminar un pedido con “mayo arriba!”

This Post Has One Comment

  1. feña

    acabo de comerme una vienesa Antigua, del Dominó. Americana abajo, palta en abundancia y un buen brochazo (no una palada) de mayo. En este caso el rol estructurante es de la palta. No hay tomate, que es tal vez el ingrediente más escurridizo y veleidoso, y la mayo cumple un rol ornamental más que estructural. De perlas.

Comments are closed.