Listado de Especias

Esta entrada ha sido leída 24635 veces

Las especias, hierbas y condimentos son importantísimos en todo hogar.

De hecho, se puede hacer una suerte de análisis de en qué casa está uno sabiendo qué especias hay en la despensa de la casa. Hay casas más entretenidas que otras, y cocinas más vivas que otras.

especias2

Además, las especias son tan lindas, que podría hacerse un muestrario de especias con fines decorativos. La lástima es que la luz afecta el aroma de las especias.

Nuestras Especias

La lista de especias y similares para una cocina bien surtida es (favor comentar para proponer imperdibles):

Ese es nuestro listado, siempre creciendo.

¿Cuál es el tuyo?

[Total:0    Promedio:0/5]

Esta entrada ha sido leída 24635 veces

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Cuenca, Ecuador. Viajamos felices a enseñar.

Comentarios de la publicación

comentarios

13 thoughts on “Listado de Especias”

  1. La cebolla se podrá incluir como especia?? Me asalta la duda, ya que en un sofrito, aporta bastante sabor y olor. Lo que nos lleva a definir la palabra “Especia”. Si el pimentón entra..la cebolla también debería, no?

    Faltaron:
    Estragón, ideal para preparar con pollo en mantequilla y con arroz.
    Albahaca
    Comino alemán: no pica, más aromático.

      1. El ajo y la cebolla son verduras, de acuerdo… pero afortunadamente sí dan aroma. ¿has visto algo más maravilloso que el aroma del ajo friéndose en aceite de oliva?

  2. Ciertamente no tan nutrido como su herbario, pero el mío tiene lo suyo: el 90% de los condimentos son de cultivo doméstico, o sea, cuando necesito salgo al jardín y corto algo:

    – Laurel, que además se le asignan valores simbólicos de protección y nobleza
    – Albahaca, a la cual me he vuelo adicto como aliño para ensaladas, sobre todo de tomate. Hago notar que también usamos esta hierba como infusión en el te y le da un sabor maravillosamente fresco
    – Jengibre, que tiene más propiedades que nuestro saliente presidente, entre ellas un gran descongestionante nasal en caso de alergias y gripes, se usa una o dos rebanadas bajo la lengua hasta perder su picor.
    – Ají
    – Brotes de ajo. Sí, los brotes del ajo se pueden usar como el ciboullete en ensaladas y es maravilloso, ya que tiene el sabor del ajo y no repite
    – Ajo (de alguna parte deben salir los brotes)
    – Hojas de cebollín, si, la hoja verde, esa que casi todo el mundo bota o pide que la corten, se corta en juliana y se agrega a las sopas y caldos a la hora de la cocción y su sabor es maravilloso
    – Ciboullete
    – Cúrcuma
    – Merkén
    – Apio, pero no la versión de tamaño mounstruoso, si no que uno pequeño conocido como “apio de cocina”, bueno para acompañar caldos y cocciones varias de cereales como el arroz o la quinoa
    – Tomillo, también conocido como “chascudo”, típicamente usado para aliñar el caldo de la cazuela chilena
    – Pimienta

    Y eso recuerdo de momento

  3. No todas son especias sino que en esta lista también hay condimentos
    Creo que tenemos que aprender a diferenciarlos.
    (y)

Los comentarios están cerrados.