La Fuente Suiza – Mucho Mejor de lo que se Comenta

Es un tópico común que la Fuente Suiza ha decaído. Fue también nuestra experiencia la última vez que fuimos, a principios del 2012. Ahora, que visitamos Chile después de tres años y medio, y que la familia prefirió invitar al Tío Manolo “porque La Suiza estaba muy mala“, fue una alegría y una delicia haber ido y encontrarla como en sus mejores tiempos.

Decidimos juntarnos con los amigos calígrafos un miércoles en la noche, a eso de las 20. Encontramos mesa sin problemas y pedimos “una dosis” cada uno. La dosis consiste en:

  • Una empanada de queso (aunque Rodrigo pidió de pino)
  • Un churrasco italiano con ají verde, o en ocasiones un lomito ídem.
  • Un schop grande, usualmente Toro Bayo.

Si bien es ajeno al tema de este sitio, comencemos con la empanada. Maravillosa no tanto en la cantidad del queso, que fue abundante sin ser excesiva, sino en su calidad.

Empanada de queso de La Fuente Suiza
La empanada salió premiada. En la foto tiene ají, por supuesto.

El Churrasco Italiano con ají verde estuvo también muy bueno.

Abundante churrasco italiano de la Fuente Suiza
Abundante churrasco italiano de la Fuente Suiza

Buen tamaño, carne generosa, y llegó con los ingredientes fríos a buena temperatura, evitando esa desagradable sensación del contraste de lo muy caliente con lo muy frío.

El schop, bueno.

El tiempo de atención estuvo también muy bien. Resumiendo, fue una excelente experiencia, que lo fue aún más por los comentarios negativos sobre la menguante calidad del local. ¿Habrán horarios/días/ubicaciones mejores que otros? Eso requiere una investigación más detallada de lo que se puede hacer en un viaje corto.

Fue en verdad una alegría haber ido a la Fuente Suiza.

Otra vista del churrasco italiano