You are currently viewing Jarabe de Chocolate (Sirope de Chocolate) Casero

Jarabe de Chocolate (Sirope de Chocolate) Casero

jarabe-chocolate-hd

Esta receta es parte de un proyecto en desarrollo. Esta es la primera etapa, y si resulta bien, les contaremos la historia completa.

Es sorprendente lo fácil y rápido que es hacer jarabe de chocolate en casa. Las aplicaciones, por supuesto, son infinitas. Mirad lo simple que es:

Mezclemos una taza de cocoa en polvo sin endulzar con una taza de azúcar y 1/4 de cucharadita de sal en una olla no muy grande. Quizá haya que deshacer eventuales grumos del cacao en polvo. Cuando todo esté bien mezclado, añadamos una taza de agua fría y calentemos batiendo constantemente.

batiendo

Unos minutos después de que hierva, el jarabe comenzará a espesar. En ese momento saquémoslo del fuego y dejémoslo enfriar. Al enfriar el jarabe se pondrá más viscoso.

Se supone que dura un par de semanas en el refrigerador, si es que sobrevive tanto tiempo 😉

jarabe-chocolate

Se puede utilizar con la leche, con frutas, para bañar pasteles y un largo etcétera.

Lo bueno de este jarabe, comparado con los jarabes comerciales, es que sabemos qué tiene, y decidiendo qué cacao usar podemos crear distintos jarabes.

[fin]

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.