La gastronomía del Ecuador a menudo palidece eclipsada por la de sus vecinos. Esto no es justo: Ecuador es un país con muchísimo que comer, y que hemos disfrutado mucho en estos años.

Fanesca: Gastronomía del Ecuador

Se han llevado a cabo iniciativas importantes a nivel país, en algunas de las cuales hemos tenido el placer y el privilegio de participar, como por ejemplo la Guía de Técnicas Culinarias y el Mapa Gastronómico del Ecuador.

Aquí una semblanza de lo que hemos probado -y algo de lo que hemos trabajado- en la gastronomía del país, usualmente como parte de la Asociación de Chefs del Ecuador.

Gastronomía del Ecuador

Renovando la Imagen de la Cocina Ecuatoriana - En estos días se ha visto una interesante iniciativa por parte del Ministerio de Turismo de Ecuador, la Asociación de Chefs del Ecuador y GT26 por mejorar la imagen que se tiene de la gastronomía del Ecuador.
Mote Pillo: Mote, Huevos y poco Más - Como preparar mote pillo cuencano con una receta simple pero que requiere cuidado.
Día de la gastronomía, productos y alimentos saludables del Ecuador 12 de Diciembre Día de la Gastronomía en Ecuador - 12 de diciembre de 2018 proclamación del día de la Gastronomía, Productos y Alimentos Saludables del Ecuador por parte de la asamblea nacional.
De Visita en Orellana - Viaje a la provincia de Orellana, trabajando con la Asociación de Chefs del Ecuador.
Mapa Gastronómico del Ecuador Publicado - Hace unos meses les contábamos que tuvimos la oportunidad de colaborar en una sesión fotográfica en el MINTUR como parte de la Asociación de Chefs del Ecuador.
El Cacao Blanco o Patas Muyo - Te contamos algo sobre el cacao blanco, uno de los alimentos de la gastronomía amazónica, particularmente apreciado en la provincia de Orellana, en Ecuador.
Mapa Gastronómico del Ecuador - Sesión de producción fotográfica para el Mapa Gastronómico del Ecuador del MINTUR, con el apoyo de la Asociación de Chefs del Ecuador.
Motepata - El Motepata es una sopa ecuatoriana, emblemática de la provincia del Azuay, que se prepara y consume tradicionalmente para Carnaval. Tiene mote (maíz) como buen plato azuayo, y como corresponde a una cultura porcófila, lleva chancho en diversas formas. Vamos por partes.
Fanesca: Gastronomía del Ecuador La Fanesca, una sopa sincrética. - Reflexiones sobre la tradicional sopa fanesca, propia de la semana santa ecuatoriana.
Ceviche, la Receta Definitiva - La receta de ceviche que desplaza a todas las otras recetas de ceviche. Esta es nuestra favorita.

Fritada: Gastronomía del Ecuador.

Por favor, si tienes un establecimiento gastronómico imperdible en alguna parte de Ecuador, contáctanos y dinos cuál es.