You are currently viewing Finito

Finito

El finito es un sánduche que nos encantó, y que sólo hemos encontrado en la pizzería La Cigarra en Ambato. Nos recuerda un chivito uruguayo más sencillo.

Viene en dos variedades: al pan, con un costo de $8,00 y al plato, con un costo de $10,50. Efectivamente, el finito al plato es más comida que un finito al pan, lo que justifica plenamente la diferencia de precio.

Finito
Finito, en gloria y majestad

El sánduche viene en pan tornillo, y tiene carne, jamón, queso, y pimiento verde. Quizá se nos quede algún ingrediente en el tintero, pero sólo lo devoramos: no lo revisamos mucho.

El pan, como buen pan de Ambato: muy bueno. La carne deldadísima, que permite tranquilamente comerla con los dientes, buen queso, y los vegetales justos: dando sabor sin ser excesivos.

El local, La Cigarra, nos encantó. Es un local tradicional, con horno de leña (ya que el local es eminentemente una pizzería), muy bien atendido, tranquilo, y si bien tiene un televisor, se puede conversar sin problemas. No es barato. Tampoco es caro. Tiene ese encanto de restaurante viejo.

Se recomienda también la pizza, con entusiasmo.

Otra vista de un finito. julio 2017

Si andas por Ambato, definitivamente deberías probarlo.

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.