You are currently viewing Evento Gastronómico “Sabor Peninsular”

Evento Gastronómico “Sabor Peninsular”

Fuimos a un evento gastronómico llamado Sabor Peninsular en el malecón de La Libertad el día 6 de agosto. Llegamos a eso de las 13:00 hrs pero los asistentes anteriores ya habían arrasado con casi toda la comida 🙂

El evento estuvo a cargo de la Asociación de Chef del Ecuador, capítulo Santa Elena (ACE Santa Elena), La Escuela Arte Chef y el municipio de La Libertad. Se instalaron diversos puestos con comida típica de la gastronomía de Santa Elena en carpas en el malecón de La Libertad.

Vista general

Lo que comimos

Nosotros nos fuimos raudos al ceviche, y probamos un ceviche mixto con salsa de maní que estuvo excelente.

Excelente ceviche mixto con salsa de maní. Gastronomía de Santa Elena
Excelente ceviche mixto con salsa de maní. Gastronomía de Santa Elena

La oferta era más amplia que eso: había tambien ceviche con salsa de taxo, que nos reportan estuvo muy bueno), huevas de pescado fritas (caviar criollo), arroz marinero, empanadas de marisco, que no alcanzamos a probar porque se fueron muy rápido; y postres no del todo criollos pero sí muy buenos y muy bien presentados.

Postres del evento Sabor Peninsular
Maravillosos los postres

Como llegamos tarde, no había ya mucha gente (claro, se lo habían comido todo), pero aún quedaba de (casi) todo. Nos encantó el ambiente y la alegría con la que estaban trabajando los chefs.

Muy buen evento. Ojalá hagan otro pronto para ir más temprano 🙂

Sabor Peninsular, fotos.
Nuestra corresponsal Marell fotografiando a sus ex compañeros y actuales colegas.
Conciliábulo de chefs en Sabor Peninsular
Conciliábulo

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.