You are currently viewing Día del Turismo en La Troncal

Día del Turismo en La Troncal

Fuimos invitados por la Pre-Cámara Cantonal de Turismo Capítulo La Troncal en representación de la Asociación de Chefs del Ecuador a la conmemoración del Día  del Turismo, que se realizó el día 30 de septiembre.

Nos impresionó muy positivamente La Troncal. Uno imagina Cañar como una provincia serrana, pero La Troncal es casi como estar en Guayaquil, desde el punto de vista del clima. Nos trataron muy bien, y nos sorprendió muy positivamente el nivel de organización de la Pre-Cámara (que esperamos sea prontamente Cámara) y la Junta de Defensa del Artesano.

Día del Turismo La Troncal: cena en el hotel Su Majestad
Cuando les decimos que nos trataron muy bien es en serio: cena en el hotel Su Majestad
Día del turismo en La Troncal
Desayuno en el Hostal Conde Real

El programa comenzó en la mañana con una feria de emprendedores gastronómicos y turísticos, con productos muy interesantes. Recordamos los productos de chocolate, el vino de de grosella y un hornado maravilloso, entre otros destacables.

El plato fuerte consistió en el desfile, con zancos, batucada, autos antiguos, etc.

En la noche se desató el evento: artistas, comida, baile, hasta altas horas. Nosotros somos de cama temprana, por lo que nos retiramos pronto. Creemos que hay gran potencial turístico en La Troncal, y esperamos poder poner nuestro granito de arena, como Le-Fort.org y como Asociación de Chefs del Ecuador para ayudar a que eso suceda.

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.