You are currently viewing Curso Formador de Formadores

Curso Formador de Formadores

El 26 de enero de 2017 asistimos como parte de la Escuela de Alta Cocina Arte Chef al curso Formador de Formadores dictado por la Asociación de Chefs del Ecuador con el apoyo de la SETEC en el hotel Dann Carlton en Quito. El curso tiene una duración de 40 horas divididas entre trabajo presencial y virtual, y este fue un inicio intenso y muy productivo del trabajo.

El curso Formador de Formadores es importante para los instructores empíricos, y también un refresco importante para quienes tenemos experiencia en pedagogía y también en andragogía, ya que nos permite actualizarnos, por un lado, y por otro ver el proceso desde el enfoque específico de la gastronomía.

El proceso fue un poco cansador ya que fuimos y volvimos desde Santa Elena a Quito, pero definitivamente valió la pena.

Como comentábamos, el curso fue organizado por la Asochefs, y estuvo impecable. El curso comenzó con una introducción de la SETEC sobre el modelo de capacitación por competencias laborales que nos aclaró muchas dudas, y luego prosiguió una larga sesión sobre andragogía, diseño de capacitación, y trabajo grupal todo desde el enfoque constructivista, que es el mismo que habíamos decidido implementar en la Escuela de Alta Cocina Arte Chef hace sólo unos meses.

Asistentes trabajando en Formador de Formadores en gastronomía
Asistentes trabajando
Marell recibiendo el certificado de participación Formador de Formadores
Marell recibiendo el certificado de participación

Esperamos se sigan impartiendo cursos de este tipo y calidad. Son un gran bien para la comunidad de educación en gastronomía en Ecuador.

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.