You are currently viewing Crema de Mantequilla Rápida (Buttercream)

Crema de Mantequilla Rápida (Buttercream)

La crema de mantequilla (o Buttercream) es muy popular como relleno de tortas, material para decorar tortas, cupcakes y otros, y como capa intermedia entre las tortas y el fondant. Esta receta es muy simple y muy rápida.

Buttercream rápido
Buttercream rápido

El secreto está en batir la mantequilla a alta velocidad por al menos 5 minutos antes de comenzar a agregar el azúcar impalpable. De esta forma obtendremos una mejor estructura, causada por la presencie de pequeñas burbujas de aire, que contribuyen a dar firmeza a la crema.

Ingredientes del Buttercream rápido

  • 250gr mantequilla
  • 500gr azúcar impalpable, cernida
  • 1 cucharadita de esencia a gusto (opcional)

Procedimiento

  1. Poner la mantequilla, a temperatura ambiente en el bol de la batidora y batir a velocidad alta (8 de 10) por al menos 5 minutos, idealmente 10.
  2. Parar la batidora y añadir la mitad del azúcar. Volver a batir, primero muy lentamente, e ir aumentando la velocidad de a poco. Este paso tiene por objetivo impedir que llenemos nuestra cocina de nubes de azúcar impalpable, cosa que sucede si volvemos a batir inmediatamente a velocidad alta.
  3. Cuando el azúcar esté incorporada, volver a detener la batidora y añadir la otra mitad del azúcar. Volver a batir incrementando la velocidad lentamente hasta obtener una consistencia suave.

Podemos añadir una o dos cucharadas soperas de crema si queremos una consistencia más suave. Esta crema de mantequilla, por el hecho de utilizar azúcar impalpable, queda con una leve consistencia granulosa. Si queremos una crema de mantequilla realmente sedosa, podemos utilizar buttercream con merengue suizo.

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.