You are currently viewing Clase de Pizza en Nabón

Clase de Pizza en Nabón

Dictamos una clase de pizza bastante sui generis en la pizzería Comer.me en Nabón, a unos chilenos. Instrucción personalizada.

El curso consistió en la base de la preparación de pizzas y tuvo el siguiente contenido:

  • Preparación de la masa. Tocamos masa de fermentación lenta (24-48 horas) y masa rápida (de una hora). Proporciones, amasado, reposo, estirado, aditivos.
  • La salsa. Salsa simple (italiana) y más elaborada (EE.UU.), ya sea a partir de tomates o a partir de concentrado. Hierbas, especias y procedimiento.

    Clase de pizza: masa y salsa
    Preparar pizza es una actividad alegre
  • El queso. Selección y mezclas, cantidades, distribución, orden.
  • Toppings. Pizzas clásicas, combinaciones, cantidades, pre-procesamiento.
  • Horneado. Física del horneado, condiciones del horno, conducción térmica, la importancia del precalentado del horno, tiempos, reposo después del horneado.
  • No enseñamos como robarle pizza a tus amigos.
Clase de pizza
La pizza, antes de entrar al horno.

A lo largo de una tarde muy entretenida preparamos (y catamos) distintos tipos de pizza, conversamos sobre la historia de la misma y sobre ella como fenómeno social. Veníamos con la historia y ciencia de la pizza fresquitas después de la clase en Ambato, así es que la conversación se fue por esos derroteros: la pizza en la antigüedad, el vicio de la pizza, las quasi pizzas que existen, etc.

Nuestros estudiantes internacionales se fueron muy motivados. Quizá hasta abran una pizzería pronto. Nos encantaría que así fuera.

Resultado de la clase de pizza
La pizza está servida

 

 

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.