You are currently viewing Chucrut: repollo fermentado

Chucrut: repollo fermentado

¿Qué es un sándwich sino una integración sinérgica de ingredientes?

Pan con algo, direis vosotros. Y tendreis razón.

En fin, creemos importante en la Enciclopedia del sandwich comentar algo más sobre los ingredientes que conforman nuestra perdición.

Hoy: el chucrut.

Viene del francés choucroute — equivalente fonológico del alemán sauerkraut — repollo fermentado es repollo fermentado por bacterias que convierten las azúcares del repollo en ácido láctico, lo que le da su sabr ácido y su duración. Es muy común en las cocinas alemana y de Europa oriental, y como casi todo ingrediente, no falta quién le atribuye propiedades afrodisíacas.

Volvamos a lo nuestro: el chucrut en el sándwich. El chucrut es consustancial a la variedad completa de lo que sea, aún con la variabilidad que tiene esto de ser completo. Un completo sin chucrut no es completo, dirán varios.

Ave completa, con chucrut

Al menos en nuestra experiencia, el chucrut no tiene mayor ámbito de aplicación fuera del mencionado completo en nuestro sanguchario criollo. En extranja está el Reuben sandwich que lo tiene y es harto bueno.

reuben

¿Alguno de vosotros, dilectos lectores, ha encontrado chucrut en otro sándwich en nuestra larga y angosta faja de tierra?

Actualización: Aquí hay una receta, pero de verdad, no de ese en vinagre.

This Post Has 5 Comments

  1. Andrés

    El dinámico es completo+palta. Tb lleva chucrut

  2. JP ESCOBAR

    en realidad, no… desafortunadamente, se ha generado un cuasi olvido de este ingrediente hecho en forma casera, en los lados que he ido a buscar con pasión este delicado pero exquisito ingrediente hecho en forma cacera, me he encontrado con la desilusión que aparece de manera insustancial como envasado :S.

    1. Sangucheitor

      Y en vinagre no es lo mismo que fermentado. Nada que hacer.

Comments are closed.