You are currently viewing Chocolate Ecuatoriano: Kallari 70% de Cacao

Chocolate Ecuatoriano: Kallari 70% de Cacao

Como imaginarán, una de las ventajas de vivir en Ecuador es la industria local del chocolate, que es muy buena. Hoy comentaremos la barra Kallari 70%.

kallari-70-hd

Kallari es una cooperativa de familias kichwa que viven y trabajan en “el Oriente,” es decir, la amazonía; en Tena para ser más precisos. Producen chocolate de un solo origen, orgánico y exportan mucho a los Estados Unidos.

Esta barra que probamos es una barra gourmet de 70% de cacao y es parte de una línea que tienen también chocolate con 75% de cacao y 85% de cacao. También tienen una línea gourmet artesanal de chocolates saborizados con otros ingredientes que se ve interesante.

La barra de chocolate en su caja.
La barra de chocolate en su caja.

Esta barra de 100 grs. tiene un valor aproximado de USD 3 en supermercado local.

Es un chocolate blando, que se derrite a temperatura comparativamente baja, lo que nos gustó mucho. Fácil de partir, y al partirlo se parte por donde debería. ¿No te ha pasado que partes un chocolate y se parte siguiendo una diagonal que pasa por los cuadraditos? Eso no sucede con este chocolate.

El chocolate fuera de su caja
El chocolate fuera de su caja

El chocolate está descrito como un chocolate con notas de caramelo y vainilla. Le encontramos más notas de caramelo que de vainilla. Nos encantó la consistencia, suave y untuosa, y el gusto fuerte a chocolate, con el amargo justo y sin esa acidez excesiva que a veces encontramos en los chocolates con alto contenido de cacao.

mordido

Nos habría gustado un chocolate un poco más crocante al partirlo. Esta se parte sin sonido alguno, pero es un detalle que no afecta lo mucho que lo disfrutamos. Si ves una barra de chocolate Kallari 70% por ahí, cómprala y cómetela.

Te vas a acordar de nosotros.

[fin]

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.