You are currently viewing Buttercream de Merengue Suizo
Buttercream

Buttercream de Merengue Suizo

Hemos estado dedicados al merengue y otras espumas de pastelería últimamente. Un merengue interesantemente versátil es el merengue suizo, preparado con claras y azúcar granulada disuelta en éstas al baño María y luego batido hasta que se enfríe. Pues bien, hoy traemos una aplicación del merengue suizo que es el Buttercream de merengue suizo, una crema de mantequilla que utiliza merengue suizo para estabilizarse. Hasta ahora es la crema de mantequilla que más nos ha gustado.

[wp_ad_camp_1]

Buttercream de merengue suizo

Nos encantó la textura de esta crema de mantequilla, sin la textura granulosa de los cristales del azúcar de la crema de mantequilla “clásica.”

Nos encantó también el hecho de que no es una crema de mantequilla tan dulce como las cremas de mantequilla que encontramos comúnmente aquí y allá.

Es lo suficientemente versátil como para combinarla con otras preparaciones, como por eemplo queso crema para un relleno de tortas.

La preparación no es difícil pero requiere cuidado en algunos puntos.

Veamos como se prepara.

Ingredientes del Buttercream de merengue suizo

  • 2 claras de huevo grande
  • 120gr de azúcar (aproximadamente media taza)
  • 1/2 cucharadita de cremor tártaro, o si no se tiene, 1 cucharadita de jugo de limón.
  • 250gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, cortada en cubos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento

El procedimiento del merengue suizo es el siguiente:

  1. Disolver el azúcar en las claras a baño María, con cuidado de que no comiencen a coagular. Si revolvemos constantemente y calentamos con suavidad, no encontraremos problemas.
  2. Una vez disuelta el azúcar en las claras, batimos junto con el cremor tártaro o jugo de limón hasta que está completamente frío, unos 10 minutos.
  3. Añadimos la vainilla y bajamos la velocidad a velocidad baja
  4. Sin dejar de batir, añadimos la mantequilla de a un cubo por vez hasta incorporarla toda. Hacia el final de la adición de la mantequilla, la crema se endurecerá. Esto es señal de que está lista.

Lo ideal es que la crema se consuma a temperatura ambiente para que su textura sea óptima.

[wp_ad_camp_4]

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.