You are currently viewing Barros Luco Tocino

Barros Luco Tocino

No hace mucho reflexionábamos sobre la fellatio al poder de la Confitería Torres –o al burdo intento de escribir historia a contrapelo– que fue el sandwich Piñera, que se fue tal como vino. Una venta de humo.

Afortunadamente, la Confitería Torres tiene también aciertos monumentales como el Barros Luco, y recordando esto nos dio nuevamente el antojo (que es recurrente en nuestro caso) de Barros Luco, sólo que esta vez había tocino.

Barros Luco Tocino de La Enciclopedia del Sandwich
Barros Luco Tocino

Picamos un poco de filete de vacuno como para As, o como para carne mongoliana, lo marinamos unos minutos en salsa inglesa, y lo pusimos dorar con tocino. Luego viene el queso, el pan calentado en la plancha, y el sandwich estuvo listo.

Barros Luco Tocino listo para ser devorado
Barros Luco Tocino listo para ser devorado

Nos dimos el lujo de utilizar filete porque la grasa del tocino lo redime de la sequedad que lo caracteriza, y funcionó muy bien. El pan utilizado fue una suerte de frica pequeña, lo que elevó la dosis a dos sánguches.

Aquí en casa fue un éxito total, más la primera versión, en esta especie de frica, que la segunda, que fue en pan de hoja.

Pruébalo y cuéntanos qué opinas de él. Sólo no le pongas un nombre de político sin una tradición que lo justifique.

This Post Has 3 Comments

  1. iram

    Hola,
    Llevo tiempo investigando sobre la receta tradicional y he visto que es muy simple. Recomiendas usar algun tipo de aderezo?
    Recientemente compré un libro sobre sandwiches y me sorprendió mucho que le dedicaran una sección al Barros Luco. Uno de los tips decía: frotar un diente de ajo sobre el pan. Todavía no le he intentado pero se me hace interesante.
    Saludos

    1. Sangucheitor

      Hola, qué bueno que te interese tan notable sandwich como este.

      En su versión más simple, el sandwich se basta a sí mismo, quizá con un poco de pasta de ají (Chile). Puedes comenzar a variarlo, con otras cosas, como tocino (en este artículo), chorizo español, tomate y un largo etcétera. Nosotros a veces salteamos la carne con un poco de ajo en vez de frotar el ajo en el pan, pero no suena a mala idea!

      1. iram84mx

        Gracias por tu respuesta. Tienes algunas recetas de sandwiches de la zona Europea?
        Ahorita ando investigando mucho sobre sandwiches de aquella zona.
        Saludos desde México!

Comments are closed.