You are currently viewing Babel V: Pizza, no Pizza, y Despedida

Babel V: Pizza, no Pizza, y Despedida

El quinto Babel fue un poco impromptu. Por diversas razones nos mudamos de Nabón a Cuenca, y este Babel V fue nuestra despedida. Tuvimos la suerte de contar con nuestros amigos de Nabón en la despedida. Llegaron los precisos, incluyendo a Cristina y Mohammed, quienes se encargarán de la pizzería en el futuro.

Babel IV fue de comida francesa, una cosa más formalita. Este no.

Babel V: despedida
Dramatis personae

Como una despedida adecuada a una pizzería decidimos jugar con el tema de las pizzas y diseñamos lo siguiente

  • Tarte flambée (o Flammkuchen). Es una no exactamente pizza de origen alsaciano (ni Francia ni Alemania sino todo lo contrario) que consiste en crema ácida, cebolla, tocino y pimienta sobre masa de pizza.

    Babel V: Flammkuchen
    Flammkuchen (o Tarte flambée) antes de irse al horno. Lo sentimos pero no hay fotos después del horneado. Se las debemos.
  • Pizza Especial. Esta es una favorita de Marell, de sus años en Argentina. Jamón, aceitunas, pimiento rojo. Muy buena: tanto así, que no alcanzamos a tomar fotos.
  • Lahmajun. Este lo conocen. Es la también llamada pizza armenia. Masa de pizza, carne molida cruda, especias, tomate y perejil, coronado después de la cocción con yogurt natural.

    Babel V: Lahmajun
    Lahmajun
  • Los comensales dijeron “basta” y no alcanzamos a ofrecer la última pizza que era una pizza neoyorquina típica, con pepperoni, muy similar a la que todos estos meses ha vendido la pizzería con gran éxito.

    Babel V: Pizza NYC
    La pizza que no alcanzó a ser

Fue una despedida alegre: nos vamos a menos de 100km de distancia, y nos seguiremos viendo y trabajando juntos. Hay optimismo porque vienen proyectos hermosos, de los que ya podremos hablarles, y nos vamos felices de saber que la pizzería queda en tan buenas manos.

¿Qué nos depara Babel VI?

 

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.