You are currently viewing Ave Completa

Ave Completa

El Ave completa es un sánguche de pollo, ya sea filete o desmenuzado con aquellos ingredientes que hacen que algo sea completo:

  • Tomate, usualmente en rodajas para este formato de sandwich, aunque también puede ser en cubitos o incluso una salsa de tomates. Por supuesto, es altamente deseable un tomate maduro, en temporada, lo menos sometido a la artificialidad posible.
  • Chucrut o Americana, mientras sean vegetales encurtidos, todos somos amigos. El chucrut tiene una estructura agradable pero las hilachas nos pueden jugar una mala pasada de vez en cuando. La salsa americana suele ser más ácida y eso es un agrado.
  • Mayonesa, idealmente casera, pero cuando no se puede, no se puede.

O lo que sea que pase por “completo” en un lugar u otro. Hay comentarios sobre lo completo en este artículo.

Ave completa
Ave Completa del Baquedano

El ave completa es un sánguche asociado (falsamente) a una aproximación más ligera al sánguche. Creemos que eso es sólo autoengaño: entre el pan y la mayonesa, reemplazar carne de res o cerdo por ave no cambia mucho la naturaleza del sandwich.

 

¿Filete o Desmenuzada?

Un punto de interés es el formato del ave. Si bien es usualmente desmenuzada, con el consiguiente riesgo de trocitos de hueso, cartílago o cuero, en lugares como La Terraza es un buen filete de pechuga a la plancha. Soberbio!

Ave Completa de La Terraza
Ave Completa de La Terraza

Dicho eso, el ave desmenuzada se mezcla mejor con los otros ingredientes, sobre todo la mayonesa, dando como resultaod un sánguche menos seco, que es una de las críticas recurrentes que hay hacia los sánguches de ave. Cosa de gustos, como siempre.

El Pan

Creemos que el pan adecuado para el ave completa es un pan resistente al mojado, como la frica o la marraqueta ya que en pan de molde lo jugoso del relleno causa el reblandecimiento del pan.

¿Cuál es Tu Ave Completa Preferida?

¿Cuál es tu preferida? A nosotros nos encantan las del Baquedano y de La Terraza, pero imaginamos que hay muchas excelentes que desconocemos. Por favor cuéntanos en los comentarios.