You are currently viewing Anís (semilla)
Especias

Anís (semilla)

El anís no es lo mismo que el anís estrella. Para diferenciarlo se le denomina anís español o anís en grano.

Pertenece a la familia de las apiáceas, lo que lo hace pariente de una serie de otras especias, como el eneldo, el hinojo, el comino, la alcaravea, etc.

Anís en grano

Fue cultivado originalmente como planta medicinal en Egipto y Medio Oriente, y fue importado a Europa como planta medicinal. Su uso ha sido históricamente como digestivo y como especia a la vez.

[wp_ad_camp_1]

Se utiliza en recetas dulces y en recetas saladas por igual. Lo encontramos en bizcochos, panes de anís, en las deliciosas humintas bolivianas y en el champurrado mexicano, y como aromatizante en una serie de licores anisados tales como el Arak, el Ouzo, el Sambucca y un muy largo etcétera.

En muchas cocinas se utilizan indistintamente la variedad en grano y el estrellado, ya que sus aromas son muy similares sin ser parientes, e incluso hay idiomas que no diferencian el uno del otro.

Hay recetas muy interesantes con anís, como los comfits,  dulces ingleses que consisten en cubrir las semillas con almíbar y secarlos una y otra vez, creando múltiples capas muy finas de azúcar cubriendo la semilla, un poco como las almendras de hoy en día. Aquí se puede ver una representación del método en la Inglaterra isabelina.

En cocina oriental hay una serie de recetas que permiten utilizarlo intercambiablemente con su par estrellado.

En fin, las opciones son muchísimas. ¿Para qué lo usas tu?

[wp_ad_camp_4]

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.