You are currently viewing Anís Estrella

Anís Estrella

Hay una serie de vegetales que tienen aroma a anís, entre ellos este, que es el anís estrella. También el hinojo y el anís en grano o español tienen el aroma, que se debe a un compuesto químico llamado anetol.

El anís estrella se utiliza ampliamente en la cocina: desde la preparación de licores anisados, pasando por vino caliente, hasta té chai, polvo de cinco sabores y una serie de cocinas tanto europeas como asiáticas.

Anís estrella, cardamomo y canela aromatizando el aceite de un plato indio.
Anís estrella, cardamomo y canela aromatizando el aceite de un plato indio, al inicio de su preparación.

Debido a su textura leñosa, el anís estrella se utiliza y luego se bota, o en su defecto se utiliza molido, como por ejemplo en el Garam masala.

Hay una variedad japonesa del anís estrella que es tóxica y abortiva, por lo que debemos ser cuidadosos si es que andamos por esas tierras.

El principal uso del anís estrella, cerca de un 90% de la producción mundial, es la industria farmacéutica, ya que de anís estrella se obtiene un precursor de un medicamento contra la influenza. Es por eso que para las gripes asiáticas que han habido, ha habido escasez de anís estrella.

anis-estrella

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.